El Consejo Superior Policial aprobó esta mañana el retiro forzoso de un teniente coronel que dirigía la oficina de recepción de denuncias de la Policía, por la comisión de irregularidades en el desempeño de sus funciones.
El máximo organismo de la Policía solicitó al Poder Ejecutivo el retiro forzoso del teniente coronel Oscar Jiménez Vargas, tras comprobarse que cobraba 50 pesos por la emisión de certificados de pérdidas de documentos y no dejaba constancia de ese cobro.
La decisión fue adoptada luego que el inspector general de la Policía, general Frener Bello Arias, realizara una investigación sobre denuncias de que en la citada oficina se cobraba a las personas y no se les daba ningún recibo.
La investigación fue dispuesta por el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, luego que la señora Estebanía Fernández denunciara que le cobraron 250 pesos por cinco certificaciones, y no le entregaron ninguna constancia del pago.
El general Bello Arias comprobó que se hacía el cobro y no se registraba el pago.
Se supo que el teniente coronel jimenez Vargas utilizaba el dinero recaudado para la compra de papel, tóner (cartucho de tinta para fotocopiadoras) y otros insumos de oficina.
jimenez Vargas dijo que de esa manera mantenía un suministro adecuado de los materiales que usaba en la oficina para evitar los trámites burocráticos que hacían llegar con retraso los pedidos.
Se informó que las investigaciones continúan para determinar si en la citada oficina se cometieron otras anomalías.
El teniente coronel jimenez Vargas fue sustituido por el mayor Teodosio Dipré Soriano, por disposición del jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez.
La oficina de recepción de denuncias de la Policía recibe las quejas de personas que han perdido sus documentos personales o que han sido asaltadas y despojadas de los mismos
0 comentarios:
Publicar un comentario