Por la redaccion,-
Oficina de Asuntos Internos califica el proceder del oficial como necesario, aunque sugiere el uso de gas pimienta

Las autoridades investigan si el oficial Jean Francisco falló con el protocolo al tratar de controlar a puño limpio a un hombre que sostenía un cuchillo que no quiso soltar.
“Según el video, al criminal se le dijo que pusiera las manos en la espalda, pero él se negó y demostró resistencia”, dijo una fuente anónima del Departamento de Asuntos Internos al New York Post.
El policía y su compañera patrullaban la zona de Harlem, a las 3:15 p.m., cuando vieron al individuo caminando por Frederick Douglass Boulevard y la calle 129. Estos le pidieron que entregara el arma y su identificación. En principio, se aprecia cuando el agente se le pega al hombre y lo toca cuando éste le indica que no hay motivo para que lo arresten. Posteriormente, las imágenes muestran al oficial en “postura defensiva” mientras queSaykou George lo hostiga. Luego Francisco lo golpea en la cara.
El video muestra a los hombres dándose de parte y parte.
Luego el interrogado se subleva y un grupo de agitadores se ubica alrededor. Uno de ellos filmó el incidente.
El agente terminó con una pierna fracturada.
En lo que respecta a la investigación de Asuntos Internos, que vigila a los miembros del NYPD, no se vislumbran sanciones contra el oficial. Pero si se le sugerirá un repaso de los cursos tácticos, porque si el hombre se resistió, debió haber usado gas pimienta.
Desde que ocurrió el incidente, el comisionado de NYPD, Bill Bratton, defendió a su subalterno y a los otros oficiales que luego acudieron a la escena. George carga con un historial de dos arrestos previos y una orden de detención pendiente.
“Bajo la ley no tienes derecho a resistir un arresto”, sostuvo Bratton después del incidente del miércoles.
Patrick Lynch, presidente del Sindicato de Patrulleros (PBA) también se refirió al video. “El uso de fuerza siempre luce mal, pero es absolutamente necesario y apropiado cuando el sospechoso se resiste”.
0 comentarios:
Publicar un comentario