
.
El grupo de pensionados se adiciona a los 424 ex trabajadores cañeros que fueron pensionados mediante el Decreto No. 245-12 del Poder Ejecutivo.
Los expedientes de los 174 incluidos en nómina fueron remitidos por el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), institución responsable del caso.
En representación de las personas beneficiadas habló Jesús Núñez, quien agradeció la inclusión de las mismas en el sistema de pensiones y jubilaciones del Gobierno. “Este es un acto para la historia, ya que nunca antes se había mostrado un gesto de ayuda tan eficiente y fructífero como el que se ha llevado a cabo”, dijo el dirigente sindical.
Resaltó que los trabajadores cañeros beneficiados pertenecen a Sabana Grande de Boya, Monte Plata, que es el lugar más sensible de las personas que se han dedicado a la actividad de la industria azucarera.
Núñez expresó su agradecimiento al secretario de licenciado finanzas Simón Lizardo Mézquita por haber favorecido a personas que dedicaron toda su vida al corte de la caña.
0 comentarios:
Publicar un comentario