Ejecutorias del director al frente del CECCOM concita merecidos elogios
Enviada:A Siempre Noticias RD.Com Fuente El Vocero Al Dia.Com

El coronel Castillo de la Cruz, quien fue designado mediante decreto presidencial 514-12, posee una amplia y diáfana hoja de servicio, la cual ha desarrollado desde la institución castrense a la que pertenece, donde ingresó a muy temprana edad, logrando ser ascendido vertiginosamente por su mostrada capacidad, fino tacto, disciplina y gran profesionalización.
Estas resaltables cualidades le valieron de carta de presentación y de reconocimiento de parte del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien ha estado seleccionado a sus funcionarios con la Lupa de Diógenes, y reconoció en el coronel Castillo de la Cruz, recomendado por el propio ministro de las Fuerzas Armadas mayor general Sigfrido Pared Pérez, la persona idónea para estar al frente de tan neurálgica institución del Estado.
Su designación se produjo a ocho días del presidente Medina haber tomado posesión, y de inmediato los frutos de sus ejecutorias se dejaron sentir.
A tan solo una semana de posicionado, el CECCOM propinaba un contundente golpe al tráfico de contrabando de combustibles que ha existido siempre en el país.
La prensa nacional tanto escrita, digital, radial y televisada difundía en sus espacios, la siguiente información: CECCOM clausura varios centros de tráfico ilegal de combustibles.
En esa ocasión, el coronel Castillo señaló que este tipo de fraude al Estado ha sido una constante, pues el mismo deja sustanciosos beneficios a los ¨inescrupulosos¨ que se dedican a este tipo de estafa.
No obstante,dio a conocer que no cesaría en sus esfuerzos por llevar este ¨¨burdo negocio¨´ a su mínima capacidad o hasta el punto de eliminarlos por completo, ya que cuenta con una unidad de investigación, dirigida por el coronel Osvaldo Pérez Féliz, que da seguimiento, sin tregua, al robo y contrabando de combustibles.
El CECCOM fue creado mediante decreto número 279-04, se ocupa de la aplicación de una política nacional en materia de seguridad y control en el proceso de distribución y comercialización de los combustibles, que permita garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos y regulaciones sobre la materia.
Sus funciones abarcan todo el territorio nacional, por eso tiene oficinas en San Pedro de Macorís y Haina.
0 comentarios:
Publicar un comentario