
El taller “Promoción de buen trato en la Familia”, forma parte de una jornada de cinco encuentros de los cuales el segundo fue realizado en el sector de Capotillo y el primero en el sector de Pantoja y su principal objetivo reconocer las causas que genera la violencia en la familia y en la adolescencia, la necesidad de reconocer la importancia de la educación en la igualdad para sobrellevar problemas y la promoción del diálogo sobre el tema en los anuncios publicitarios.
Milagros Pichardo Pío, coordinadora del área de niños, niñas, adolescentes, familia y víctima del Comisionado de Justicia, explicó que los talleres surgen de una preocupación tanto del DPD como del Comisionado para ayudar a prevenir la violencia en todas sus dimensiones en la familia.
Agregó que en los encuentros realizados no sólo las mujeres y adolescentes han asistido, sino que los hombres se han acercado para orientarse sobre el tema.
María Dolores Luna, encargada del proyecto Amigos y Amigas de la Primera Dama y enlace con el Comisionado de la Justicia, expresó que los talleres han tenido buena acogida y han sido solicitados para que se sigan efectuando en las comunidades del país
0 comentarios:
Publicar un comentario