jueves, 18 de julio de 2013

ENFRENTEMOS JUNTOS LA AMENAZA DE LEONEL Y PLD CONTRA DEMOCRACIA.


Virtudes Alvarez /Abogado Luis Collado
La sociedad dominicana necesita con urgencia la conformación de un frente lo suficientemente amplio para enfrentar la amenaza de Leonel Fernández de consolidar una dictadura del PLD, la cual significaría un Congreso Nacional y Poder Judicial en peores condiciones, un déficit fiscal mayor, más corrupción, impunidad, desigualdad social y otros males por muchos años.

El Frente Amplio llama a la conformación de ese conjunto de fuerzas al Foro Renovador del PRD, la Alianza País, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, Ciudadanos por la Democracia, Movimiento Rebelde y otras organizaciones políticas, sociales, comunitarias y religiosas. 

El pueblo dominicano necesita otro tipo de gobierno, resultado de una concertación, para lograr un régimen democrático funcional, ejercicio pleno de la soberanía nacional, una adecuada redistribución de las riquezas en explotación (oro y otros minerales) y las producidas en más de cincuenta años de crecimiento económico.

El Frente Amplio propone la realización de un foro nacional, a mediados del próximo mes de agosto, para discutir una amplia unidad opositora contra esas pretensiones continuistas de Leonel Fernández y el PLD.

En vez de otro déficit fiscal de más de 200 mil millones de pesos, se necesita un aumento general de sueldos y salarios para empleados públicos y privados, civiles y militares, partiendo de un sueldo mínimo de 20 mil pesos que sirva al menos para cubrir los elementos esenciales de la canasta familiar.

En vez de más corrupción e impunidad, que ofrece Leonel y su PLD, la sociedad dominicana necesita que se recupere el dinero desfalcado al Estado por el expresidente y sus testaferros más conocidos.

En vez de más impuestos, el pueblo dominicano necesita que se reduzcan los tributos a los artículos de consumo masivo, especialmente alimentos, medicinas y combustibles.

En vez de más autoritarismo, la sociedad dominicana necesita una democratización a fondo, basada en el ideal duartiano y trinitario del Poder Municipal; actualizado con una Ley de Partidos y la Electoral consensuadas entre las diversas fuerzas políticas y una Junta Central Electoral que no actúe como un comité de base del PLD.

El Frente Amplio llama a las organizaciones democráticas y sus respectivos dirigentes y personalidades independientes a dar los pasos prácticos necesarios para conformar esa gran alianza que evite reproducir la historia del Partido Dominicano de Rafael Leonidas Trujillo.

Santo Domingo, DN Julio 19 del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario